2000 LOCOS

2000 LOCOS



Descripción

En 1997 tras la disolución de varias bandas que deambulaban en el circuito malagueño (FALSA PASIÓN, NACIONAL 340, PENNY ROSE,...) surgen DOS MIL LOCOS, ofreciendo un rock en castellano donde destacan principalmente unas letras nada panfletarias que nos hablan de soledades, mundos disparatados y universos oníricos donde los poemas pasan a ser letras de Rock & Roll.

Es así como nace DOS MIL LOCOS a finales de los 90 con unas ideas claras y un objetivo común: Una auténtica banda de rock donde los tientos sonoros se suceden transportando al oyente a una dimensión filosofal y hasta lisérgica.

Desde entonces la banda ha acumulado numerosos trabajos y grabaciones en el estudio:

Dos mil Locos (1997)
Entre la realidad y el sueño (1999)
Relojes de arena (2002)
Experimeto C14 Ed. I (Recopilatorio Ayto. y Diputación de Málaga) (2004)
Experimeto C14 Ed. II (Recopilatorio Ayto. y Diputación de Málaga) (2005)
Un otoño más (2005)

En su haber cuentan con premios en certámenes y concursos,como los de Imagina Rock de Cadena Cien, Certamen de Rock Villamartín (Cádiz), Primer premio en el Aljibe Rock de El Bosque y finalistas en el concurso Backstage de Jack Daniels. Aunque sin duda el año en que la banda se ha expresado con mayor templanza y soltura ha sido en la V edición de Nomadas 04, donde apostaron sus cartas y demostraron que tienen mucho que decir.

DOS MIL LOCOS han aparecido en numerosas emisoras de radio nacional (RNE, Canal Sur, Cadena Cien, Europa FM...), diversas cadenas de televisión y en fanzines y emisoras de radio de Argentina o México.

Tras un período de letargo DOS MIL LOCOS estrena formación en el año 2012 con la incorporación de dos nuevos guitarristas que sustituyen a los miembros originales Toni Téllez y Miguel Urquiza con dos músicos de largo recorrido en el panorama malagueño como Rafael Salas (LOS CAIMANES, MOTEL CAIMAN, JAVIER OJEDA,...) y Paco Aragón (BOOGIE B. GOOD, LOS FABRIZZIOS, MANITÚ,...) por lo que la banda queda consolidada hoy del siguiente modo:

Juan Antonio Padiila (Voz y bajo)
Rafael Salas (Guitarra y coros)
Paco Aragón (Guitarra y coros)
José Antonio Román Rosa (Batería)

Con la misma ilusión que en los comienzos pero con el plus de la experiencia siguen reivindicando que la poesía y la lírica no están reñidas con el Rock & Roll. Y sus canciones siguen hablando de lo divino y lo humano, de la soledad y el desamor, de las experiencias vividas, soñadas o añoradas pasadas por el filtro de un grupo de mentes ávidas por vivir y saborear el arte... Arte hecho Rock & Roll. 

Y es que no cabe duda que la mejor arma de la bada sigue siendo el directo y sobre el escenario DOS MIL LOCOS siguen siendo arrolladores. A sus espaldas atesoran un amplio bagaje de conciertos por toda la geografía española y los años de carretera les han dotado de un saber estar, seriedad musical y profesionalidad que junto a un sonido maduro y contundente son su mejor carta de presentación. La unión de los riffs y unas guitarras afiladas, una base rítmica contundente y el juego melódico de voces hacen que "los Locos" ofrezcan un rock puramente malacitano, atrevido y eléctrico. Sin excesos, DOS MIL LOCOS se muestran directos y efectivos a la hora de presentar sus composiciones en vivo.

Hoy en DOS MIL LOCOS la maquinaria silenciosa continúa trabajando. Encerrados de nuevo en el estudio están grabando 6 nuevos temas de lo que será nuestro próximo trabajo editado bajo la producción de lujo de Miguel Paredes.

Señoras y señores, ocupen su localidad. DOS MIL LOCOS han vuelto con más fuerza que nunca y están aquí de nuevo para quedarse entre nosotros.

http://www.dosmillocos.com/


https://www.facebook.com/2000locos/

https://youtu.be/49GKMAWVG_k