23
JUL

FRANCO EL GORILA

FRANCO EL GORILA



Descripción

Desde sus catorce años de edad Luis Francisco Cortés Torres tuvo la idea de convertirse en una importante figura del género del reggaetón. Franco comenzó en el Underground con Tony Toca, o Tony Touch cantando éxitos como “Yo soy tu nene” o “Chevere sexy”, se le conocía también como Franco Flex.

Franco “El Gorila” se lanza en solitario con una ambiciosa propuesta musical denominada Welcome to the Jungle, tras cuatro años de carrera musical junto a WY Records, la compañía más fuerte del ámbito reggaetonero y con la cual ha realizado incontables colaboraciones con los mejores exponentes del género.

Para Franco “El Gorila” su innovador talento lo ha llevado a ser fuertemente solicitado por sus colegas y productores de reggaetón para que forme parte de la nueva cepa de artistas. Consagrado por los entendidos del género como de los mejores nuevos talentos, el cantante ha participado en varias producciones discográficas de trascendencia mundial.

Apodado “El Gorila” por su afición por este primate : “Me gusta ese animal porque es fuerte, agresivo y no se deja intimidar por nada ni por nadie”, explica el cantante y compositor Puertorriqueño.

Su trayectoria musical incluye participaciones notables en álbumes con ventas de multi-platino como lo es Pa’l Mundo , junto al Dúo de la Historia: Wisin Y Yandel, donde colaboró con el tema “La compañía” . Este disco, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se mantuvo entre los más vendidos a nivel internacional, le permitió a Franco “El Gorila” su lanzamiento a nivel internacional.

Franco también grabó el pegajoso tema “Toma” que interpreta junto a Wisin y que forma parte del álbum Pa’l Mundo: Deluxe Edition. Igualmente, participó en los discos Sangre Nueva, Goldstar Music: La Familia, Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres y Los Benjamins (Mas Flow). En Las Gárgolas 5: The Next Generation interpreta el tema “Déjate llevar” y en Los Rompediscotekas (Héctor “El Father”) participa con la canción “Ahora mueve”.

Franco “El Gorila” tuvo una destacada participación en la producción discográfica Los Vaqueros, primer disco realizado por la compañía WY Records y en el que el cantante participa en seis temas: colegas como Wisin & Yandel, Tony Dize, El Tío y Gadiel.

En la producción de DJ Nesty La Mente Maestra participó en tres temas, uno con Yandel llamado “Vamos a hacerlo”, un tema como solista titulado “Ella quiere” y en la antesala del disco.

Franco el Gorila tambien colaboró en el remix de “Me estás tentando”, temanumero uno de Wisin y Yandel junto a Jayko .Tema que suena mucho en las emisoras de radio y video de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

Con su primer álbum de estudio Franco “El Gorila” viene de la mano de un primer sencillo titulado, “He querido quererte”, tema que cuenta con la participación especial de Tico “El Imigrante”.

Welcome to the Jungle, producción del 2009, contiene catorce temas y la participación de un selecto grupo de artistas que incluye a Wisin, Yandel, Tony Dize, Jayko, Tico “El Imigrante” y Yahvia.



Puntos de venta

www.tuboleta.store

NFO Y RESERVAS

633035030 - 625620929



Cartel

Detalles

Horario Apertura

A partir de las 22:00 h.

Precio Anticipada

Precio Taquilla